El Ayuntamiento de Getafe urge a la Comunidad agilizar los trámites que permitan transformar la M-406 en vía urbana

El Ayuntamiento de Getafe llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista a agilizar los trámites necesarios para convertir la carretera M-406 en una vía urbana.

El primer paso en ese sentido sería modificar el proyecto para el soterramiento de las líneas de alta tensión que impiden, por ejemplo, la apertura de la conexión con el barrio de Buenavista y la M-406, ya concluida. Con esta modificación, el Gobierno local reclama además una mediana; la construcción de dos pasos de peatones; la eliminación de la actual pasarela; la ampliación de las paradas de autobuses junto al Hospital y el polideportivo Alhóndiga-Sector 3; y nuevos aparcamientos frente a los IES Ícaro y Altair.

Posteriormente, también deberá aprobarse un nuevo proyecto que dé respuesta a la nueva rotonda para permitir el acceso directo a las ambulancias hacia las Urgencias del Hospital de Getafe, así como a los Bomberos para las entradas y salida de su parque. En ese caso, se exige que las obras puedan comenzar antes de finalizar el año 2026.

También te puede interesar...