El Hospital de Getafe coloca su bomba de insulina número 100 a un paciente pediátrico

El Hospital Universitario de Getafe ha colocado a un paciente pediátrico la bomba de insulina número 100 desde la incorporación de este tratamiento a su cartera de servicios, en el año 2009.

En un comunicado, el Gobierno regional ha destacado que este avance representa no solo una cifra simbólica «sino que es una muestra de la labor de la Unidad de Diabetes Pediátrica con la mejora del control glucémico y la calidad de vida de los niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1«.

La Unidad Pediátrica de Diabetes del centro ha atendido a más de 300 pacientes desde que inició su funcionamiento en 2007 y actualmente ofrece a los niños y sus familias una atención integral personalizada.

Desde la colocación de las primeras bombas de insulina hace ya más 15 años, el equipo de profesionales de la Unidad ha observado una notable evolución en el manejo de la enfermedad.

La bomba de insulina permite un tratamiento más fisiológico, flexible y personalizado, facilita mejorar el control glucémico, favorece la disminución de los ingresos hospitalarios y conlleva la reducción en el número de complicaciones agudas. Otro beneficio para los pacientes es la mayor seguridad y autonomía y mejoras en la calidad de vida de los niños y sus familias.

Tras la introducción de los sensores de glucosa en 2015, ahora también es posible ofrecer una monitorización en tiempo real del nivel de glucemia, lo que hace posible que profesionales sanitarios y pacientes puedan ajustar el tratamiento de forma más precisa, evitando complicaciones agudas.

También te puede interesar...