
El PP de Getafe alerta de una nueva subida de impuestos de la alcaldesa con la tasa de extinción de incendios
El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado una vez más lo que considera el “afán recaudatorio de la alcaldesa”, Sara Hernández, en esta ocasión por acometer “otra subida de impuestos más con la nueva tasa de extinción de incendios que se suma a la injusta tasa de basuras que supondrá hasta 200 euros por hogar”.
Respecto a esta nueva tasa por el mantenimiento del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos, Mesa sostenía que “estamos ante una doble imposición, ya que se trata de un servicio que ya se venía prestando pagado por los vecinos a través de otros tributos”. “Si bien la tasa se aplica teóricamente de forma directa sobre las empresas aseguradoras, repercutirá en el bolsillo de los vecinos a través del incremento de los precios de los seguros de las viviendas”, indicaba.
En consecuencia, el PP ha exigido la retirada de la tasa a través de reclamaciones. Junto a “la doble imposición”, argumentan que “no se calcula su imposición sobre el
servicio prestado sino por el valor catastral del inmueble”, que “su aplicación no se hace de forma justa al repercutir sólo en inmuebles con seguro” y que además “no cuenta con beneficios fiscales para las personas vulnerables”.
Además, Mesa criticaba abiertamente a la alcaldesa “que ha perpetrado una abusiva subida de las plusvalías, del impuesto de vehículos y del IBI, a lo que suma la tasa de incendios y de basuras, que supondrá hasta 200 euros por hogar. Sin contar su abusiva ZBE cuyo fin es recaudar a base de multas de 200 euros a los vecinos”, sostenía antes de denunciar que «se trata de una confiscación fiscal para tapar su negligente gestión y pagar su gobierno mastodóntico que nos cuesta a los getafenses 12 millones de euros. Es como Sánchez, que ha subido más de 90 veces los impuestos”.