El PP de Getafe solicita a la alcaldesa la apertura de expediente al Comisario principal de la Policía Local

Tras la presencia activa de un alto cargo de la policía local de Getafe en una concentración política mientras realizaba el ejercicio de sus funciones, el PP de Getafe ha solicitado a la alcaldesa la apertura de un expediente sancionador. El policía habría vulnerado, entre otros preceptos, la imparcialidad política a la que le obliga la ley.

Corresponde a la alcaldesa, de ella es la Jefatura de la Policía Local, la apertura de un expediente sancionador así como las sanciones disciplinarias correspondientes al Comisario principal de la Policía de Getafe, Pedro Cervel.

El pasado 8 de octubre se celebró la concentración convocada por el Gobierno municipal, que contó con la presencia activa del Comisario principal de la Policía Local de Getafe. Según se aprecia en las fotografías publicadas por el PSOE de Getafe en sus redes sociales, el Comisario participó uniformado y portando el arma reglamentaria mientras estaba de servicio.

Así, los populares señalan que además de vulnerar la imparcialidad política recogida en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y la que compete a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, incluidos los Policías Locales, con su actuación incumplió otro de los principios de actuación y deberes como la correcta prestación del servicio.

Desde el PP señalan: «Este episodio se suma a las informaciones sobre una presunta trama de enchufes en la Policía Local de la que la alcaldesa ostenta la Jefatura de la Policía Local». Su portavoz, A. J. Mesa no ha querido dejar de expresar su indignación: «Esto demuestra que no es el Comisario de la Policía Local sino que actúa como el comisario político de Sara Hernández. Este último episodio es sólo la punta del iceberg de unas prácticas graves y bajo sospecha en el seno de la Policía Local.

Han pedido a su vez a la alcaldesa explicaciones y este fue, explican, el resultado: «En el último Pleno se negó a dar información sobre la presunta trama de enchufes y en relación a las horas extraordinarias, hemos solicitado en junio toda la información con respecto al reparto de las mismas y después de cuatro meses no hemos tenido respuesta alguna».

En cuanto a las horas extras, el portavoz ha recordado de este modo el reparto que se está llevando a cabo: «Actualmente se están repartiendo de forma arbitraria un millón de euros en horas extra, y en el próximo Pleno la alcaldesa propone aumentarlas 400.000 euros más, en total cerca de 1,5 millones de euros, lo que es un escándalo».

También te puede interesar...