El PP denuncia que el gobierno de Alcorcón bloquea sus 83 propuestas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

En el Debate sobre el Estado de la Ciudad, la sesión anual que evalúa la gestión municipal, el Grupo Municipal Popular de Alcorcón defendió, tal y como afirman: «un plan integral para mejorar la calidad de vida y reforzar el papel del municipio en el sur de Madrid».

Señalan desde el PP que «ellos defendieron un ambicioso paquete de 83 propuestas estructuradas en siete grandes bloques y todas ellas fueron rechazadas por el equipo de gobierno, sin aceptar ni una sola medida de consenso orientada a mejorar las necesidades más urgentes de los vecinos de Alcorcón».

Así, defienden desde el Grupo Popular que ellos acudieron al Debate con un objetivo: «Transformar Alcorcón, mejorar la calidad de vida de los vecinos y reconstruir el liderazgo del municipio en el sur de Madrid». Sin embargo, insisten:  «el Gobierno municipal votó en contra de propuestas tan relevantes como garantizar la cobertura móvil en zonas como Las Retamas, Campodón o el centro, o la cesión de suelo para una nueva residencia pública de mayores».

Hacen hincapié desde el PP en que «entre las 83 medidas presentadas se incluían también la bajada de impuestos y tasas municipales; un nuevo modelo de Servicios Sociales más ágil y centrado en la persona; la recuperación de las cafeterías de los centros de mayores; soluciones al problema de la vivienda y la okupación ilegal; el refuerzo de la plantilla y medios de la Policía Municipal; el proyecto de soterramiento de la línea de Cercanías C5 entre San José de Valderas y Alcorcón Central; y un plan transversal bajo el lema ‘Alcorcón nos importa’, centrado en el mantenimiento del municipio, renovación de espacios deportivos y culturales, apoyo al comercio local o bienestar animal».

Durante el Debate, el portavoz del Grupo Popular, Roberto Marín Vergara, criticó «el reiterado incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por parte de la alcaldesa y recordó que los acuerdos aprobados por unanimidad en el Debate anterior siguen sin ejecutarse, entre ellos la propuesta de innovación tecnológica y el Plan Estratégico de Descentralización Municipal, cuya Comisión de seguimiento solo se reunió una vez y no produjo resultados».

En palabras de Marín Vergara: «Un año más, el equipo de gobierno pasa el rodillo y bloquea 83 propuestas que buscan mejorar la ciudad. El Partido Popular lleva tres años escuchando y trabajando en soluciones reales para los problemas que nos preocupan como vecinos: limpieza, seguridad, deporte, movilidad, servicios sociales o vivienda. Alcorcón necesita un cambio real y urgente. Si muchas de nuestras iniciativas se hubieran puesto en marcha, la ciudad ya habría dado un giro sustancial. ‘Alcorcón nos importa’ no es un lema, es una forma de gobernar: identificar problemas, priorizar y ejecutar con seriedad, reduciendo además la presión fiscal sobre los ciudadanos».

También te puede interesar...