Fuenlabrada acomete la implantación del proyecto de administración electrónica en los servicios municipales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado la implantación del proyecto de administración electrónica, lo que supondrá un nuevo impulso para los servicios municipales. De hecho, la previsión es que para el primer trimestre de 2027, los vecinos podrán realizar en torno al 90% de sus trámites administrativos habituales de forma virtual.

Entre los principales beneficios de la puesta en marcha de este proyecto figuran la reducción de la lista de espera en la atención presencial, así como un menor tiempo de tramitación y una mejor gestión, debido a la reordenación de la información y documentación municipal.

Además, para los usuarios será más sencillo completar los trámites en línea, recibir avisos y notificaciones al instante, disminuirán los desplazamientos y el uso de papel y otros recursos físicos, y los servicios estarán disponibles las 24 horas del día. A nivel interno, también se reducirán los tiempos de gestión.

Según se detalla desde el Ayuntamiento, con la implantación de este proceso se establecerán servicios digitales como la Carpeta Ciudadana, donde los vecinos podrán acceder y actualizar tanto su información personal como documentos electrónicos, así como recibir notificaciones sobre el estado de tus trámites; o la Sede Electrónica, desde la que podrán realizar múltiples gestiones electrónicas, de la presentación de instancias, a consultas de expedientes o acceso a los servicios digitales que ofrece el Ayuntamiento.

También se va a generalizar el uso de tecnologías como la Firma Electrónica o Certificados Digitales que garantizan la seguridad, privacidad y confidencialidad de la información compartida, mientras que el uso de herramientas de interoperabilidad facilitará el intercambio de datos entre el Ayuntamiento y diferentes organismos y administraciones públicas para comodidad de los usuarios.

 

También te puede interesar...