
FUENLABRADA| Aumentan las ayudas para los estudios en todas sus etapas, desde infantil hasta la Universidad
El Ayuntamiento de Fuenlabrada lanza un año más las Fuenbecas, unas ayudas dirigidas a las familias del municipio con hijas e hijos matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria. El plazo para solicitarlas finalizará el próximo 24 de marzo.
En esta convocatoria se ha aumentado de media un 5% el importe que reciben las familias, cuyo máximo a recibir por persona es de 400 euros, dentro de un programa que cuenta con un presupuesto de 1.250.000 euros. La renta familiar que se toma como referencia también se ha elevado hasta los 48.871 euros.
El alcalde, Javier Ayala, ha incidido en que «todas las ayudas que concede el ayuntamiento para los estudios en todas sus etapas, desde infantil hasta la Universidad, pasando por el programa de inmersión lingüística FuenEnglish, están en la misma línea de apoyo a la educación pública, gratuita y de calidad por las que apuesta este gobierno municipal».
Hasta el 24 de marzo pueden cumplimentarse las solicitudes a través de la página web municipal, www.ayto-fuenlabrada.es. Y hasta el 25 de marzo se podrán entregar las solicitudes realizadas en la web. Aquellos que fueron beneficiarios de la beca el pasado año podrán hacerlo con el código AFUBEC2025 que se encuentra en su solicitud de 2025, bajo el código de barras.
Las personas que solicitan la ayuda por primera vez o no disponen del código AFUBEC2025 deberán cumplimentar también la solicitud online y entregarla en el pabellón Fernando Martín, en el Registro General del Ayuntamiento, o en las Juntas de Distrito, siempre con cita previa. También se pueden entregar de manera telemática, con certificado digital o DNI electrónico, en la Sede Electrónica.
En la web municipal están disponibles las bases y el resumen de la convocatoria para su consulta. Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 70 47 para cualquier consulta o solventar aquellas dudas que puedan surgir.
Más de 11.000 estudiantes se beneficiaron de las Fuenbecas en la campaña del pasado año, cuyo importe total rondó los 1,2 millones de euros.