
Fuenlabrada inaugura su Parque Ferial, de 200.00 metros cuadrados, con un fin de semana de música y diversión
El Parque Ferial abrirá sus puertas el último fin de semana de junio, los días 27, 28 y 29 con gran programa inaugural que incluye actividades y espectáculos para todos los públicos, entre ellos, dos conciertos a cargo de los míticos Gipsy Kings, Rosario Flores y el festival Boombastic.
Así lo anunciaba el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien desvelaba el programa inaugural de lo que, en sus propias palabras, será un «gran parque urbano que actuará como pulmón verde de la ciudad albergando durante todo el año actividades de ocio familiar, deportivo y grandes eventos como son las Fiestas Patronales y los conciertos»
El gran auditorio del Parque Ferial con capacidad para 20.000 espectadores acogerá el viernes 27 de junio el Festival Boombastic day edition Madrid que contará con media docena de los mejores artistas nacionales e internacionales: Luck Ra, Hens, La Joaqui, Dj Michenlo, Ramma, Mar Lucas y el Dj y VDj de Fuenlabrada Aceyesx .
El turno de Rosario Flores y Gipsy Kings será el sábado 28, día en el que el Parque Ferial acogerá una gran fiesta para celebrar la apertura.
Durante el fin de semana habrá zona infantil Fuenli con actividades; juegos y talleres; zona gastronómica con food tracks; una gran noria; otra infantil; un tiovivo; castillos hinchables y un gran Desfile intercultural organizado por la Mesa por la Convivencia (domingo 29) , entre otras muchas sorpresas.
El Parque Ferial se ubica sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, al este de la ciudad junto al Centro Municipal La Pollina. Un gran pórtico da acceso a la instalación que contará con un lago y una fuente ornamental. Se accede desde la avenida de la Hispanidad y las carreteras M-50 y la M-506 y está a escasos 800 metros de la estación de Metro Parque de los Estados.
Cuenta con un parque urbano con más de 5.000 especies vegetales y juegos infantiles; un área pavimentada de más de 10.000 metros cuadrados para usos recreativos y deportivos; una zona terriza de usos múltiples donde se ubicarán durante las fiestas patronales las atracciones, y por último un gran auditorio para conciertos al aire libre con capacidad para 20.000 personas. El área de conciertos tiene una extensión de 13.500 metros cuadrados.