
Fuenlabrada incorpora cuatro nuevos autobuses eléctricos a su flota
La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha presentado este lunes los cuatro autobuses eléctricos que se incorporan al servicio regular de la flota de vehículos. El objetivo es que para el año 2030 sean eco o 0 emisiones y se renueve progresivamente la flota cuando acabe su vida útil.
Estos cuatro autobuses están financiados por los fondos Next Generation, a través del plan del Gobierno de España, con casi tres millones de euros y se suman a los 11 ya incorporados en 2023 y 2024. En total, la inversión para la electrificación de la flota de la EMTF ha contado con una inversión de 9,7 millones de euros.
Actualmente, la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada cuenta con 34 autobuses, de los que 15 son eléctricos, lo que supone el 44% de la flota. Además, los vehículos diésel operativos son de última tecnología y por tanto tienen bajas emisiones.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado que con estos nuevos vehículos el Ayuntamiento muestra “su compromiso por mejorar la calidad del aire, además de promover el uso del transporte público”.