
Fuenlabrada lanza la cuarta convocatoria de ayudas a jóvenes para sufragar gastos energéticos
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para que los jóvenes puedan presenten sus solicitudes a las ayudas económicas que ofrece para contribuir a los gastos de sus facturas energéticas. Se trata de la cuarta convocatoria de este tipo de ayudas, a las que pueden optar los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años con el fin de hacer frente a las facturas de luz y de gas que hayan abonado desde la fecha de la anterior convocatoria.
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en la Sede Electrónica del IMVF o presencialmente en la calle Norte, 11, hasta el próximo 12 de septiembre.
Las ayudas, que tienen un presupuesto global de 200.000 euros, pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, siendo la cuantía máxima concedida de 1.200 euros. Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos como no superar los 36.000 euros de renta por unidad de convivencia, tener vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en la ciudad, al menos, desde hace 3 meses. Además, las personas solicitantes deben estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y fiscales y no tener vinculación familiar con la persona arrendadora.
Estas ayudas, que gestiona el Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada (IMVF), tratan de sufragar parte de los gastos de luz y gas de este colectivo con grandes dificultades para emanciparse, evitando además, la exclusión social. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas más de 400 personas.