
Fuenlabrada ofrece este verano 600 plazas en actividades gratuitas para combatir la soledad no deseada entre personas mayores
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Mayores, pone en marcha en los centros municipales por cuarto año consecutivo ‘Verano en compañía’, una iniciativa cuyo principal objetivo consiste en dar respuesta a la necesidad de seguir combatiendo la soledad no deseada de las personas mayores durante los meses de verano.
Los centros municipales de personas mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca ofrecen un total de 600 plazas para realizar diferentes actividades durante todos los días de la semana, desde jornadas en la piscina municipal hasta manejo del teléfono móvil o baile.
Por otro lado, treinta mayores que viven solos asisten todos los viernes de julio y agosto de manera gratuita a la piscina municipal donde, acompañados por animadores y animadoras socioculturales, realizan actividades diversas como juegos acuáticos, de mesa, charlas y dinámicas grupales.
Además, también se ofertan más de 30 talleres y actividades diferentes entre los tres centros, teniendo a su disposición varias opciones según el día de la semana y el centro. Cineteca, lectura y escritura, entrenamiento de la mente, baile, internet, manualidades, karaoke,etc.