FUENLABRADA| Cae un ladrón de gimnasios acusado de robar en 12 taquillas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de robar en al menos 12 taquillas de gimnasios en Fuenlabrada. El arrestado, que operaba en la localidad desde mayo, accedía a las taquillas de los usuarios utilizando información robada, como documentos personales. Una vez dentro, fracturaba los candados con una cizalla y sustraía principalmente teléfonos móviles, dinero y tarjetas bancarias, que posteriormente utilizaba para realizar compras y apuestas en comercios cercanos.
El modus operandi del detenido se descubrió tras varias denuncias de usuarios de gimnasios locales, quienes informaron que, tras los robos, sus tarjetas bancarias eran utilizadas poco después en comercios cercanos para efectuar compras no autorizadas.
La Policía Nacional montó un operativo especial para localizar al delincuente, que culminó con su detención en flagrante delito cuando salía de uno de los gimnasios, portando una mochila con una cizalla, un destornillador y varios documentos personales que acababa de robar.
Hasta el momento se le imputan 12 delitos de robo con fuerza, dos de estafa con tarjetas bancarias y tres de usurpación de identidad. Ya ha pasado a disposición judicial.