Llega a las residencias de Fuenlabrada un robot de última tecnología para mejorar la atención a los mayores

Fuenlabrada se convierte en pionera en innovación tecnológica en el ámbito de la atención a personas mayores con la incorporación de 8 nuevos robots de ayuda en los Centros de Día de la ciudad.

Esta nueva tecnología, que será entregada a principios de 2025 con una inversión cercana a los 100.000 euros, tiene como objetivo facilitar las tareas de rehabilitación y cuidado, así como apoyar a los profesionales en la atención a los usuarios de las residencias.

Fuenlabrada ya se destacó en la Comunidad de Madrid al ser la primera ciudad en introducir robots en el servicio de atención domiciliaria, un proyecto piloto que ha obtenido excelentes resultados y que ahora se amplía a los centros de día de Ramón Rubial y Villa Elena.

Con esta nueva inversión, la ciudad reafirma su compromiso con la tecnología y la innovación al servicio de los mayores, mejorando su calidad de vida y promoviendo su autonomía.


El alcalde Javier Ayala destacó que el objetivo de esta iniciativa es permitir que las personas mayores vivan de forma independiente el mayor tiempo posible, bien atendidas y con una calidad de vida óptima. Los robots, además de apoyar en tareas de rehabilitación, informarán a los usuarios sobre hábitos saludables y sugerirán actividades adaptadas a sus necesidades.

Fuenlabrada, que es una Ciudad Amigable con los Mayores, continúa siendo un referente en la integración de nuevas tecnologías en la atención a este colectivo, con iniciativas como el servicio de teleasistencia TEMI y el proyecto SHARE, que fomentan la autonomía de los mayores en su hogar.

Fuenlabrada sigue así demostrando su liderazgo en el uso de tecnologías avanzadas para el cuidado y bienestar de sus residentes más mayores.

También te puede interesar...