GETAFE| Denuncian la mala calidad de los materiales empleados en las viviendas entregadas del Plan Vive
Más Madrid Compromiso con Getafe (MMCCG) lleva al Pleno del Ayuntamiento de este miércoles una proposición para denunciar la mala calidad de los materiales de las 156 viviendas pertenecientes al Plan Vive que se han entregado en Los Molinos, además de exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla la ley y deje de cobrarle el IBI a los inquilinos.
En su propuesta, la formación recoge que se han descubierto decenas de goteras en los espacios comunes como pasillos, ascensores y garaje. Además, hace unos días se les comunicaba que la puerta del garaje se había estropeado dejando libre acceso a las plazas de garaje y los trasteros. Por otro lado, afirman que la mala calidad de los materiales de construcción ha hecho que puertas, armarios y ventanas no se puedan abrir y la empresa de mantenimiento todavía no los ha arreglado.
Desde MMCCG anuncian que elevarán esta problemática de los pisos de Getafe a la Asamblea de Madrid, subrayando que la vivienda pública no puede ser sinónimo de prácticas abusivas en la letra pequeña y de mala calidad, sino que debe ser sinónimo de derechos y garantías.
Ana González Mariscal, portavoz adjunta del Grupo Municipal, señala que “el Plan Vive es un claro ejemplo de la política de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, por un lado, la mala calidad de los materiales y por otro las prácticas abusivas hacia las inquilinas e inquilinos, borrando la diferencia entre vivir en una vivienda pública o vivir con un fondo buitre como arrendador”.
Recuerdan en este sentido que hace justo un año el Tribunal Supremo hacía pública una sentencia donde señalaba que es una práctica ilegal cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las personas que no son propietarias del inmueble, independientemente del acuerdo entre arrendador y arrendatario que permite la Ley de Arrendamientos Urbanos.