
GETAFE| Indignación por la plaga de ratas en La Alhóndiga: “Esto es una vergüenza”
Las plagas de ratas tienen a los vecinos del barrio de La Alhóndiga en Getafe más que preocupados, además de indignados. Y es que parece que el asunto no es menor, pues no es solamente (que ya es bastante) que estos poco amistosos animales se hayan dejado ver en un parque de niños, situado en la intersección de la calle Alonso de Mendoza y la plaza Tirso de Molina… Hay más: se adentran en la zona de juegos infantiles estando los pequeños presentes.
“Se meten en el parque con los niños”, se quejan los afectados en redes sociales, donde piden soluciones y expresan su estupor: “Esto es una vergüenza”.
Este episodio de la zona infantil ha agudizado aún más el temor y la alarma. La necesidad de respuesta y acción es para los afectados urgente. Ante esto, el Partido Popular de Getafe se ha hecho eco de multitud de quejas y denuncias, criticando la falta de acción del gobierno municipal y difundiendo imágenes que muestran a las ratas en la zona afectada. “Los vecinos están hartos de denunciarlo y el gobierno tripartito sigue sin hacer nada”, señala el PP.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha recordado que dispone de un servicio público de control de plagas en la vía pública. Sin embargo, este problema no es nuevo para los getafenses: en el pasado junio el Pleno debatió una proposición del PP para reforzar las actuaciones frente a diversas plagas, que han asolado el municipio: cotorra argentina, mosca negra, mosquito, palomas, cucarachas y ratas. En aquel momento la respuesta fue que lleva a cabo las labores necesarias según los planes establecidos y también en respuesta a las quejas vecinales.