Getafe realiza un centenar de actuaciones en 37 centros educativos para paliar las temperaturas extremas
El Ayuntamiento de Getafe ha procedido a lo largo de este verano a realizar un centenar de actuaciones en 37 centros educativos (colegios, escuelas infantiles y casitas de niños), destacando entre ellas la colocación de cerca de 400 nuevas ventanas que aíslan de las temperaturas extremas, tanto en lo que respecta al frío como al calor.
Además, se han sustituido 360 luminarias menos eficientes por nuevas que adaptan la intensidad a las necesidades del centro, se han adecuado baños, puertas y rampas para facilitar la accesibilidad y se han colocado pérgolas y porches para la creación de nuevas zonas de sombra que permitan una mayor confortabilidad en los patios.
Dentro de este Plan, el pasado invierno se ejecutó la primera fase de actuaciones, identificando patios y entornos escolares en los que se llevó a cabo la plantación de 120 árboles para la generación de espacios de sombra.
El siguiente paso será el diagnóstico de los colegios más idóneos para la instalación de placas solares en cubiertas, lo que permitirá la autosuficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2. Posteriormente se procederá a la sustitución de puertas de entrada de algunos centros.