El PP de Getafe pone en alerta a los vecinos: «La alcaldesa está cobrando de más en los recibos de la tasa de basuras por errores en el padrón»

El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha anunciado que los populares han puesto a disposición de los vecinos un nuevo recurso para reclamar los graves fallos en el cálculo de la tasa de basuras por errores en el padrón, que está suponiendo que el Gobierno de Sara Hernández esté cobrando de más a los vecinos en sus recibos.

Los populares dan así respuesta a las numerosas quejas que están recibiendo de vecinos afectados, en cuyos recibos de la tasa de basuras se ha incluido un número mayor de empadronados que no coincide con los reales del domicilio.

Estos fallos pueden suponer un aumento en el recibo de más de 20 euros por cada empadronado erróneo, consecuencia del caos del Gobierno municipal al tener desactualizado el padrón municipal o por el mal volcado de datos.

Antonio José Mesa ha recomendado a todos los vecinos que revisen sus recibos de la tasa de basuras y que comprueben que el número de empadronados es el que corresponde. Para acceder al recurso y reclamar los
fallos detectados pueden solicitarlo a través del WhatsApp del portavoz, en el 665 53 10 57.

«No aguantamos más las meteduras de pata de Sara Hernández, que está convirtiendo la vida de los getafenses en insufrible. Por si no fuera suficiente con que la alcaldesa nos cobre esta injusta tasa que supone hasta 200 euros por hogar, encima nos está cobrando de más», ha lamentado. «Sara Hernández vuelve a traer el caos y demostrar su nefasta gestión, ahora cobrando más a los vecinos por la tasa de basuras, como está haciendo con la abusiva ZBE, multando a vehículos autorizados», ha añadido.

El portavoz ha explicado que «en el colmo del despropósito, además de no hacer nada por arreglar la situación, se está diciendo a los vecinos que paguen la tasa de basuras y luego que recurran y ya si eso, a esperar a que se proceda a la devolución. Nosotros lo que pedimos es que desde el Gobierno municipal se anulen los recibos erróneos con la variable de empadronados mal calculada y que devuelvan en su caso el pago a los vecinos y editen nuevos recibos corregidos».

Esta reclamación concreta sobre los fallos en el cálculo del recibo se suma al recurso genérico elaborado por los populares para recurrir ante el Ayuntamiento la injusta tasa de basuras de la alcaldesa de Getafe. Además, continúan con la recogida de firmas en contra de la tasa con mesas informativas por todos los barrios.

Dentro de esta «nefasta gestión», el portavoz ha recordado los despilfarros de la alcaldesa en materia de limpieza de la ciudad, «12 millones de euros en camiones y contenedores que no funcionan, 650.000 euros en dos camiones que llevan dos años sin utilizarse porque no hay contenedores adaptados a su sistema de recogida o 250.000 euros en las llamadas “tarjetas inteligentes”, el Gran Hermano de Sara Hernández, con el que vigila cuándo, dónde y qué tiramos a la basura, una manera de controlarnos y multarnos».

También te puede interesar...