Getafe apuesta para esta Navidad por el espectáculo inmersivo ‘Brilla Zoo’
El Parque de La Alhóndiga acogerá este año ‘Brilla Zoo’, un espectáculo inmersivo que según apuntan desde el Ayuntamiento «combinará arte, tecnología y naturaleza en un recorrido lleno de luz, sonido y fantasía» que será inaugurado el próximo 5 de diciembre y podrá visitarse hasta el 6 de enero.
La propuesta, formada por 14 estaciones temáticas inspiradas en el reino animal, ocupará más de 2.000 m² a lo largo de un itinerario de 700 metros, con proyecciones navideñas sobre una pantalla de agua en el lago y zonas de efectos visuales para crear una atmósfera de ensueño. Todo ello se complementará con espacios de ocio y restauración, pensados para disfrutar en familia.
Según indican desde el Consistorio getafense, el Parque de La Alhóndiga seguirá siendo accesible en su perímetro durante estas semanas. Si bien los espacios cercanos al lago se utilizarán para toda la infraestructura de ‘Brilla Zoo’, los vecinos podrán seguir utilizando libremente el resto de zonas del entorno. Toda la información se podrá encontrar en la web brillaevents.com.
El otro punto fuerte de la programación navideña incluirá dos grandes montajes de teatro aéreo en la Plaza de España. El 19 de diciembre llegará Aria, un espectáculo visual inspirado en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, que combina ballet aéreo, música y luz en una coreografía poética sobre la armonía con la naturaleza. Y el 3 de enero, el público podrá disfrutar de Verne, un viaje fantástico basado en las novelas del célebre escritor, donde globos, submarinos y cohetes cobrarán vida en el cielo getafense.
El concejal de Cultura, Luis Domínguez, subraya que “Getafe vuelve a reinventar su Navidad para sorprender a nuestros vecinos. Queremos que las familias vivan la ilusión de estas fechas de una forma diferente, con una experiencia más inmersiva convierta a Getafe en destino navideño de referencia”.