Getafe celebra el Centenario de la muerte de San Faustino Míguez

Sus restos descansan en la capilla del Colegio Divina Pastora, perteneciente a la congregación que fundó

La diócesis de Getafe celebra desde el 3 al 9 marzo un conjunto de actividades en recuerdo de Faustino Míguez, santo escolapio fundador del Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, cuyo centenario de su muerte se cumple el 8 de marzo.

San Faustino Míguez nació el 24 de marzo de 1831 en Xamirás, Orense, en una familia que forjó su fe, devoción y solidaridad.
Tras estudiar en su pueblo natal, sintió la vocación al sacerdocio y se unió a las Escuelas Pías, donde se inspiró en la vida de San José de Calasanz para dedicarse a la educación.

En 1881 fundó la Congregación de las Hijas de la Divina Pastora, “una obra que se centró en la formación integral de la juventud femenina y en la promoción de la mujer”, aseguran desde la diócesis. Con este objetivo desde el 3 al 7 de marzo la imagen de la patrona getafense, la Virgen de los Ángeles, visitará la capilla del Colegio Divina Pastora de Getafe, donde descansan los restos mortales de san Faustino, y allí se celebrará la Eucaristía todos los días a las 19.30 horas.

Con este objetivo desde el 3 al 7 de marzo la imagen de la patrona getafense, la Virgen de los Ángeles, visitará la capilla del Colegio Divina Pastora de Getafe, donde descansan los restos mortales del santo, y allí se celebrará la Eucaristía, todos los días a las 19.30 horas.

El viernes 7 de marzo, a las 9.15 horas habrá una procesión con la imagen de San Faustino desde el Colegio hasta la Catedral Santa María Magdalena donde se celebrará la misa a las 11.00 horas, y el domingo 9 de marzo, a las 11.00 horas, una eucaristía de despedida de la imagen de la patrona en el Colegio.

El día de la fiesta, el sábado 8 de marzo, a las 10.00 horas, el obispo Ginés García Beltrán presidirá una misa en honor del santo, en la Catedral de Getafe.

También te puede interesar...