Leganés y Getafe envían efectivos de Protección Civil a la Comunidad Valenciana para ayudar a los afectados por la DANA
Los Ayuntamientos de Leganés y Getafe han anunciado el envío de efectivos de Protección Civil a la Comunidad Valenciana para prestar su ayuda a los afectados por los estragos que ha causado la DANA. Ambos consistorios responden así a la movilización reclamada por la Federación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, en coordinación con el Centro Nacional de Emergencias de Protección Civil España.
En el caso de Leganés, cinco vehículos y una veintena de efectivos se encuentran ya en la zona afectada. En concreto, se han desplazado hasta uno de los epicentros de la tragedia, la localidad valenciana de Paiporta, donde ya prestan labores de auxilio y transporte de suministros.
Desde Protección Civil Leganés (calle Chile, 1) informan que es prioritaria la donación de una serie de productos con los que ayudar a los afectados, en concreto leche de fórmula y alimentación infantil (potitos), conservas, alimentos no perecederos, productos de higiene y mantas. El horario de recogida es de 9 a 20 horas.
En el caso de Getafe han confirmado que este viernes por la mañana se desplazarán hasta la Comunidad Valenciana personas voluntarias de Protección Civil para participar en los trabajos de limpieza y desescombro de los municipios afectados. El Ayuntamiento y empresas públicas como LYMA han provisto a Protección Civil del material necesario para desarrollar estas labores.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población en coordinación con Cruz Roja para colaborar a través de aportaciones económicas en varios números de cuenta que se han habilitado para ello. Además, se trabaja en la organización de un evento solidario para recaudar más fondos que sean destinados a esta causa.