Mensaje de Navidad del obispo de Getafe: “Pero la esperanza, dice Dios, sí que me sorprende”

El obispo de la diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, en el Mensaje de Navidad de este año, ha recordado que “es un tiempo para renovar nuestra esperanza y alegría”, y pide construir “un mundo con corazón”. “Solo el corazón puede superar lo que el individualismo ha fragmentado y dar unidad a nuestra historia personal”.

Dice el obispo que en el mundo «se han instalado los conflictos que nos dividen y levantan muros que nos impiden mirar al otro como un hermano y no como un enemigo; sigue habiendo desigualdades que dejan a muchos hombres y mujeres fuera del camino del progreso y de la dignidad humana; la vida no es respetada ni acogida; nos hemos instalado en el egoísmo y en una vida fácil, pero la esperanza no defrauda».

Y García Beltrán recuerdalas palabras del ángel a los pastores en la noche de Navidad: «No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor» (Lucas 2,10-11).

«Hermanos y hermanas, la Navidad es un tiempo para renovar nuestra esperanza y alegría. Jesucristo, la luz del mundo, ha venido a iluminar nuestras vidas. Esta luz no solo debe quedarse en nuestros corazones, sino que debemos compartirla con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan. Seamos portadores de la esperanza, llevando el mensaje de amor y paz a cada rincón de nuestra vida cotidiana», ha dicho el obispo de Getafe.

También te puede interesar...