
Griñón ya recicla la fracción orgánica de sus residuos en la planta de BioPinto
El Ayuntamiento de Griñón ha anunciado que ya está reciclando la fracción orgánica de sus residuos en la planta de biometanización y compostaje de Pinto gracias a la instalación de los nuevos contenedores marrones, por lo que ha agradecido a los vecinos “vuestra implicación en las campañas de concienciación, ya que hemos dado un paso importante hacia una gestión más eficiente y sostenible de nuestros residuos”.
Desde el Gobierno griñonense se destaca el ahorro económico que supone esta iniciativa ya que antes, llevar residuos orgánicos con demasiados impropios costaba 80 euros por tonelada mientras que ahora, al hacer una correcta separación, solo se paga 23,50 euros por tonelada, evitando así sanciones y reduciendo gastos municipales.
Además, se subraya que cuanto más correctamente se recicle, menor será el gasto en vertedero y menor el importe a repercutir en la tasa de basura. Todo ello sin olvidar que una correcta separación de residuos ayuda a reducir la contaminación y a mejorar el aprovechamiento de los materiales orgánicos en el municipio.
En esta primera entrega se han transportado unas cinco toneladas de fracción orgánica de calidad a BioPinto, si bien en los próximos días se procederá a realizar más entregas dentro de este nuevo proceso de gestión de los residuos.