Guerra abierta entre el PSOE y el PP de Leganés a cuenta de las modificaciones presupuestarias

Las diferencias entre el PSOE y el PP de Leganés han alcanzado cotas difícilmente imaginables a consecuencia de lo ocurrido en el Pleno del pasado 30 de agosto, cuando el alcalde decidió retirar los puntos incluidos en el Orden del Día e inadmitió las alegaciones del grupo socialista contra la aprobación inicial de ocho modificaciones presupuestarias por la aplicación del superávit, que ascendían a 34 millones de euros.

Así las cosas, el PSOE decidió llevar el asunto a los tribunales después de que el Gobierno local publicase en el BOCM el anuncio de la aprobación definitiva de las mencionadas modificaciones presupuestarias «al no haberse presentado alegaciones en base a una providencia de Alcaldía por la que se inadmiten las alegaciones formuladas por el grupo socialista».

Según informaban los socialistas este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por su grupo  en el Ayuntamiento de Leganés contra las resoluciones del alcalde, Miguel Ángel Recuenco, además de admitir a trámite la solicitud de medida cautelar de suspensión de la ejecución de dichas resoluciones mientras se sustancia el contenido del recurso interpuesto.

El portavoz de los socialistas leganenses, Javier Márquez, ha sostenido que «se trata de una treta ilegal y torticera, que coarta la función del Pleno como órgano supremo de participación política y que pone de manifiesto la incapacidad del equipo de Gobierno para llevar a cabo propuestas consensuadas y aprobadas por mayoría».

LOS POPULARES LES ACUSAN DE BLOQUEAR LA CIUDAD

La reacción del Partido Popular no se ha hecho esperar y ha emitido una nota de Prensa en la que acusa al PSOE de tratar de bloquear la ciudad a costa de lo que sea, incluyendo mentiras y manipulaciones. «El último intento ha sido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para paralizar el pago a proveedores por deudas generadas por ellos mismos, el abono de la tasa de gestión de residuos a la Mancomunidad del Sur o el pago de la tasa de extinción de incendios», denuncian los populares.

Además, recalcan que todas las acciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno cuentan con un aval ratificado por los habilitados nacionales que trabajan en el Ayuntamiento y acusan a los socialistas de tratar de paralizar la ciudad con un constante rechazo a las propuestas del actual Ejecutivo.

El alcalde de Leganés y presidente del PP leganense, Miguel Ángel Recuenco, ha subrayado que «el PSOE tenía Leganés paralizado y ahora quiere bloquearlo desde la oposición. Se han negado incluso a pagar sentencias firmes», ha recordado antes de avanzar que «esto último lo vamos a comunicar al juzgado que está exigiendo el pago al Ayuntamiento para que actúe penalmente contra el máximo responsable socialista, que está impidiendo el pago de las citadas sentencias».

También te puede interesar...