Javier Ayala remodela el equipo de gobierno tras la salida del histórico Isidoro Ortega

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha llevado a cabo una remodelación de su equipo de gobierno municipal motivada por la jubilación de Isidoro Ortega, histórico concejal socialista y responsable del área de Educación.

Los cambios suponen una reorganización de competencias entre concejales ya consolidados y la incorporación de un nuevo edil al Ejecutivo local, el único rostro nuevo tras la reestructuración.

La principal novedad de la remodelación es pues la entrada de Javier González, que asumirá la Concejalía de Juventud. Se trata de la única incorporación al equipo de gobierno, ya que el resto de modificaciones afectan exclusivamente a concejales que ya formaban parte del Ejecutivo.

El área que ha motivado la remodelación, Educación, pasa a estar dirigida por Ana Pérez, hasta ahora concejala de Urbanismo. Con este nombramiento, el alcalde refuerza una concejalía clave con un perfil político experimentado. Ana Pérez mantendrá, además, otras competencias dentro del Ejecutivo, lo que refuerza su papel como uno de los pilares del equipo de Ayala.

La salida de Pérez de Urbanismo ha provocado otro de los movimientos relevantes de la remodelación. La Concejalía de Urbanismo y Movilidad pasa a ser asumida por Mónica Sebastián, primera teniente de alcalde y secretaria general del PSOE local. Sebastián ya coordinaba áreas relacionadas con la Estrategia de Ciudad y el Desarrollo Sostenible, por lo que el traspaso consolida la concentración de las políticas clave de planificación urbana en una sola figura.

Este cambio refuerza el peso político de Sebastián dentro del Ejecutivo y la sitúa al frente de uno de los departamentos con mayor impacto en el día a día de la ciudad, en un momento marcado por debates sobre movilidad, vivienda y desarrollo urbano.

En conjunto, los cambios no suponen una alteración del rumbo político del gobierno municipal ni la presentación de nuevas prioridades programáticas.

También te puede interesar...