La Comunidad afirma que La Cantueña funciona «con total normalidad» tras la llegada de una decena de menores extranjeros
El centro de primera acogida del cerro de La Cantueña, en Fuenlabrada, funciona «con total normalidad» tras la llegada el pasado viernes de la primera decena de usuarios, ha indicado la consejera de Familia, Juventud y Servicios Sociales, Ana Dávila, quien también ha detallado a los periodistas tras una visita a la Fundación Juan XXIII que los menores «se están integrando muy bien» y que el centro está «funcionando con normalidad».
Dávila ha afirmado que ya están «inmersos en su programa de integración y formativo», destacando a continuación el «excelente trabajo» que realizan los profesionales con estos menores.
La Comunidad de Madrid informaba el pasado lunes de que los primeros menores habían llegado ya a este centro, protagonista del choque político a lo largo de este año entre el Ejecutivo regional y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Destacaban a principios de semana que como centro de primera acogida sus trabajadores están trabajando con ellos en el idioma, el conocimiento de las normas, el país y el ámbito cultural en el que se van a manejar, «pero, por supuesto desde el primer momento se trabaja también en su formación, en salidas, en visitas y, evidentemente, en el conocer el entorno».
Insistían en que el objetivo de la primera acogida es iniciar el proceso de integración con una acogida que hacen profesionales, además muy cualificados en este tipo de actividad, en el inicio del conocimiento del idioma, de las normas.