La Escuela de Familias sale al parque para ayudar a mejorar la convivencia con los adolescentes

Hablar con un hijo adolescente no siempre es fácil. Con el objetivo de ofrecer herramientas a las familias para afrontar esta etapa, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a poner en marcha este verano la Escuela de Familias y Adolescencia, un programa gratuito que, durante el mes de julio, traslada sus sesiones al aire libre, en el Parque de la Paz.

Los talleres están dirigidos a madres y padres con hijos de entre 12 y 18 años y se celebran todos los miércoles, de 20:00 a 22:00 horas, en un entorno más relajado y cercano. La entrada es por la calle Reinosa.

Las sesiones están guiadas por un educador social, que trabajará con grupos reducidos de entre 15 y 20 personas. A través de una metodología participativa, los asistentes compartirán experiencias y recibirán pautas para mejorar la comunicación con sus hijos, afrontar los cambios propios de la adolescencia y favorecer una convivencia más positiva en casa.

El concejal de Bienestar Social, Raúl Hernández, destaca que estos encuentros ofrecen «orientación, estrategias y herramientas para mejorar la comunicación y la convivencia familiar de una forma cercana y dinámica».

La programación, que comenzó el miércoles 8 de julio, ofrece cuatro sesiones dedicadas a algunos de los temas que más preocupan a las familias: cómo entender la etapa adolescente, mejorar la comunicación en casa, abordar las amistades y las relaciones personales o reforzar la motivación y la formación de los jóvenes.

La Escuela de Familias forma parte del Programa Municipal PISA, una iniciativa dirigida a adolescentes de entre 12 y 18 años y a sus familias, que ofrece desde actividades de ocio y formación hasta apoyo socioeducativo individualizado. Cada año, más de 350 familias participan en estas sesiones.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a pisa@ayto-fuenlabrada.es o a través de WhatsApp en el 689 124 865.

También te puede interesar...