La galería comercial Pryconsa celebra su 50 aniversario como mercado de referencia en Leganés

Inaugurada el 11 de julio de 1975, la Galería Comercial Pryconsa, uno de los principales mercados de Leganés, ha cumplido 50 años y lo ha celebrado por todo lo alto. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, asistió a la celebración y visitó varios de los 79 puestos que siguen activos, ofreciendo cercanía y calidad a sus clientes. El presidente de Pryconsa, Juan Carlos García Cuesta, y el propietario de la Pescadería Hermanos Carro, Manolo Carro, uno de los que inauguró esta Galería en 1975, han hecho de guías en el recorrido por el mercado.

Pollerías, carnicerías, charcuterías, fruterías, tiendas de menaje, especias y comida preparada, jamonería gourmet, cafeterías y pequeños bazares son el alma del barrio de Zarzaquemada, cuyos vecinos valoran «su variedad y frescura», y el hecho de ser «más barato» que otros mercados.

«Creo que todos los que son del barrio y los que no, pero que viven en Leganés, han pasado alguna vez en su vida por la Galería Pryconsa. Y quiero ponerlo en valor desde dos puntos de vista: el primero, que después de tanto tiempo, y cuando se habla tanto del peligro que está sufriendo el pequeño comercio y lo que cuesta mantenerlo, ellos han tenido la capacidad de readaptarse y seguir siendo un sitio donde se junta mucha gente y evidentemente sigue funcionando», quiso destacar el alcalde.

«Y por otro lado, es la vida que le dan al barrio. Yo cuando era un crío venía aquí con un amigo a comprar a la charcutería para hacernos un bocata. Venías aquí y te vacilaba la gente de los puestos, y al final eso es lo que hace ciudad, esos pequeños detalles, esas pequeñas historias. Así que felicitar a todos los comerciantes por los 50 años y por ese gran servicio que han estado realizando durante todo este tiempo a la ciudad de Leganés», contaba el regidor.

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, ha valorado: «La Galería Pryconsa es un espacio que lleva medio siglo siendo parte de la vida del barrio de Zarzaquemada. Un mercado con alma, con historia y sobre todo con personas«.

«Tenderos que conocen por su nombre a los vecinos, comercios que han pasado de padres a hijos, y clientes fieles que valoran la calidad, la cercanía y el trato humano por encima de todo. En estos tiempos donde las grandes superficies y la compra online parecen imponerse, espacios como la Galería Pryconsa nos recuerdan que hay otra forma de comprar. Y desde el Ayuntamiento de Leganés vamos a seguir apoyando estas iniciativas porque creemos en un Leganés con un comercio local fuerte«, ha destacado el edil del área.

También te puede interesar...