El Ayuntamiento de Leganés logra la financiación de 40 millones de euros para infraestructuras

«Es una gran noticia para el municipio anunciar que sólo tres meses después de la entrada en vigor de los nuevos Presupuestos, ya tenemos la financiación necesaria para acometer las inversiones, a través de dos préstamos bancarios y mediante subvenciones del Plan PIR y de Fondos Europeos, porque es el método económicamente más eficiente para hacer crecer la ciudad», ha celebrado la concejala de Hacienda, María Estévez. Y es que el ayuntamiento de Leganés ha logrado la financiación necesaria para ejecutar los 40 millones de euros de inversiones en infraestructuras que contempla el Presupuesto municipal.

Las obras del Complejo Polideportivo de la piscina Solagua, el Centro Cultural de Vereda de los Estudiantes, la reforma de los edificios de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana o las obras de remodelación de la piscina de verano de La Fortuna son algunos de los principales proyectos. Además, habrá una partida mayor para destinarla a la conservación y mantenimiento de la vía pública y de los edificios municipales.

«Son muchos proyectos los que se van a poner en marcha gracias a esta financiación y seguimos trabajando para dar a Leganés el impulso que los vecinos merecen«, ha explicado la responsable de Hacienda.

Saldrá así adelante, expresan los populares, el proyecto de la Ciudad Deportiva de la piscina Solagua: tres piscinas de verano, piscina cubierta, gimnasio, centro de hostelería y urbanización de la zona, aparcamiento.

Además, explican, van a poder acometer la reforma del edificio de Policía Local; la reforma del edificio de Servicios Sociales; la piscina de verano de La Fortuna; las obras del Centro Cívico de Vereda de los Estudiantes; una adaptación mucho más ambiciosa en los mantenimientos de la vía pública y de los centros municipales.

Se trata, recalcan desde el Gobierno local, del mayor Presupuesto de la historia del Ayuntamiento de Leganés, con un importe total de 212 millones de euros. Un Presupuesto que salió adelante después de que el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, los sometiera en el mes de marzo a una cuestión de confianza.

También te puede interesar...