“Llevamos un año y medio pidiendo que hagan algo con la música para poder dormir”

“Llevamos un año y medio pidiendo pacíficamente a la discoteca Chester que por favor hagan algo para que podamos dormir, ya que la música lo hace imposible”. Así lo denuncian unos vecinos de la Comunidad Parque Griñón, un total de 20 pisos, que se han agrupado en ‘Afectados por el Chester’ en Facebook para intentar conseguir algo.

“También nos hemos quejado de manera formal en el Ayuntamiento, nos hemos reunido con el alcalde y los dueños de la discoteca, pero no se ha insonorizado el local ni se ha puesto solución alguna, de manera que la música sigue impidiéndonos dormir. Tienen licencia hasta las seis de la mañana, por lo que jueves, viernes y sábado dormimos, o lo intentamos, con tapones”. Señalan que por otro lado está lo que no se puede medir y son las vibraciones que genera la música y el malestar que ello ocasiona.

En el pasado Pleno, en julio, el PSOE llevó el tema, y la respuesta del alcalde, según cuentan estos vecinos, fue que se ofrecía a hacer de mediador. “Eso ya lo ha hecho, nos hemos reunido y seguimos con el mismo problema”.

Comentan que llaman a la Policía Local y que van, pero que solo dura un rato el tiempo que bajan la música. En diciembre de 2024 se les pidió que dejaran pasar las navidades y que luego ya harían algo con el tema. Dejaron que pasasen, pero lejos de poner solución, el problema persistió y persiste.

Ellos insisten en que quieren hacerlo todo de la mejor manera posible y que no quieren ocasionar daño a ningún negocio, solo buscan la manera de poder dormir en su propia casa

También te puede interesar...