‘Malditos tacones’ conquistará Leganés de la mano de Olivia Molina y Luisa Martín el próximo día 31 de octubre en el Teatro Monleón

«Someter es domesticar. Se consigue cercando, aislando, limitando el movimiento. El encierro en las jaulas. La mujer siente en su carne los alambres que le cortan el aire. Una estrategia violenta. Y si el movimiento duele la estrategia es más eficaz», así desgrana la directora Magüi Mira parte de la profundidad de la obra que acogerá el Teatro Monleón de Leganés el 31 de octubre, a las 20 h.

‘Malditos tacones’, de Ignacio Amestoy, nos lleva hasta dos mujeres, encarnadas por Olivia Molina y Luisa Martín, que hacen frente al poder con lo que tienen. Mujeres con las que los sobrevivientes de la búsqueda de la verdad se identificarán y en las que hay una gran dosis de dignidad.

Dos vidas, dos éticas opuestas en una sociedad no diseñada para ellas. La gran Victoria Burton, matriarca de la saga de los Burton. Y María García, brillante abogada hecha a sí misma.

Dos grandes mujeres desnudando, despellejando o reinventando el poder de una clase privilegiada. Dos mujeres solas. Siempre han estado solas.

También te puede interesar...