Ocupan ilegalmente la vivienda en Getafe de un hombre de 90 años

La pasada semana tenía lugar en Getafe un desagradable suceso por ‘okupación’. Y es que se había ‘ocupado’ ilegalmente la vivienda de un nonagenario, Rogelio, mientras estaba en casa de su hermana en Toledo. Afortunadamente se dio con los presuntos culpables, que fueron detenidos. Se trataba de cuatro personas, tres hombres y una mujer, de nacionalidad peruana y cubana, y con edades entre los 32 y 60 años.

Fue el nieto de Rogelio, llamado Sergio, quien descubrió lo que estaba sucediendo en la casa de su abuelo. Cuando fue a recoger el correo, se encontró con que no podía abrir el buzón: habían cambiado la cerradura.

Los okupas, con antecedentes por estafa y robo, presentaron a la policía un contrato de alquiler falso y un vídeo que simulaba una mudanza, pero finalmente fueron arrestados por allanamiento de morada y falsificación documental.

La familia logró acceder a la vivienda gracias a la intervención policial. Lamentablemente, el estado no era en absoluto bueno. Estaba completamente desmantelada y con los recuerdos personales de Rogelio tirados a la basura.

También te puede interesar...