Pinto habilitará ocho viviendas municipales para médicos que trabajen en centros de salud de la ciudad
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó en su última sesión la desafectación de ocho viviendas de titularidad municipal, para ofrecerlas a los médicos que vengan a trabajar de forma efectiva a los centros de salud y el PAC de la ciudad. La medida fue aprobada con los votos a favor del Gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza y el Grupo Municipal de Vox.
Con esta aprobación, se da un paso importante para continuar con el trámite administrativo necesario para poner estas viviendas a disposición de los médicos que vengan a trabajar a Pinto. Según se especifica desde el Gobierno pinteño, el proceso será a través de concurso público y mediante la figura jurídica del comodato, contrato por el cual una persona física o jurídica entrega gratuitamente a otra una cosa no fungible para su uso durante un determinado tiempo, con la obligación de devolverla al finalizar dicho plazo.
Una de las principales razones de esta iniciativa tiene que ver con la catalogación de los centros de salud de Pinto como de difícil cobertura según la Comunidad de Madrid. Conviene recordar además que está previsto que en octubre de este año finalicen las obras del Centro de Salud de La Tenería, con una inversión regional cercana a los siete millones de euros. Una infraestructura que requerirá de una elevada presencia de personal médico para dar poder dar cobertura a sus pacientes.
“Ante la escasez de médicos que hay, que es real y que vive toda España, el Gobierno del Ayuntamiento de Pinto lo que hacemos es poner todos los medios para paliar esta situación y favorecer a todos los vecinos de Pinto”, señaló el alcalde, Salomón Aguado, para justificar la puesta de estos pisos a disposición de personal médico que preste servicio en el municipio.