El Ayuntamiento cubre todas las plazas del campamento de verano

Un 33% más plazas que el año pasado

Finalmente, el Ayuntamiento de Pinto ha logrado cubrir el 100% de las solicitudes que las familias han presentado al nuevo Campamento Urbano de Verano 2025, gracias a la ampliación de contrato. Dirigido a menores entre los 3 y 14 años que hayan estado escolarizados durante el curso 2024/2025, tiene el objetivo de que los alumnos se diviertan y continúen aprendiendo en periodo vacacional, con una gran variedad de talleres y actividades impartidas por profesionales.

A la vez, «supone una apuesta por la conciliación familiar y laboral, toda vez que, en esta edición, el Gobierno de Pinto ha aumentado hasta los 400.000 euros el presupuesto para su desarrollo, un 21,2% más de dinero que en la pasada edición», aseguran desde el Consistorio.

Merced a ello se han conseguido cubrir las 1.525 solicitudes presentadas por las familias con niños escolarizados o empadronados en Pinto, cubriéndose todo aquello que pidieron. En la edición de 2024, las plazas que se cubrieron fueron 1.020, lo que supone que este año se han cubierto un 33% más de plazas.

También te puede interesar...