Evitan el intento de ‘okupación’ de una vivienda municipal en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha informado que el pasado 3 de enero se consiguió evitar la ‘okupación’ de una vivienda de titularidad municipal que había sido objeto de usurpación por parte de un individuo conocido de la Policía Local y la Guardia Civil por hechos anteriores de esta misma naturaleza.

Según detallan fuentes municipales, varias llamadas de vecinos y una patrulla de la Policía Local de Pinto alertaron del intento de ocupación ilegal de la mencionada vivienda, tras lo cual se activó el protocolo habitual en estos casos, que ha permitido recuperar otros inmuebles municipales con anterioridad.
La tercera teniente de Alcalde y Concejal de Familia, María Jesús Castro, se personó entonces en el lugar con el fin de intentar convencer al usurpador para que abandonase el inmueble, pero al no conseguirlo acudió junto al alcalde, Salomón Aguado, al Cuartel de la Guardia Civil de Pinto a interponer la correspondiente denuncia.
Esta denuncia, junto con las manifestaciones de los vecinos, permitió ya en la madrugada del 3 al 4 de enero, que dos patrullas de la Guardia Civil de Pinto detuvieran al denunciado cuando trataba de huir del lugar de los hechos saltando por la terraza, procediéndose después, por parte de la empresa municipal Aserpinto, al cambio de la cerradura y la restitución de la normalidad.
«En el Gobierno municipal seguimos con la tolerancia cero a los okupas. Una lacra que no deben seguir soportando los vecinos, que genera inseguridad y a la que hemos puesto freno gracias Plan Antiocupación 2024-2027«, ha señalado María Jesús Castro, que ha recordado que «en Pinto existe la dirección de correo electrónico okupacioncero@ayto-pinto.es, para ayudar en estos casos, además de los canales habituales con Policía Local de Pinto y Guardia Civil».
También te puede interesar...