PINTO| Ayuntamiento y Comunidad ofrecen un taller de arteterapia dirigido a niños y adolescentes

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto, dentro del programa de actividades preventivas dirigidas a menores, ha puesto en marcha un taller de arteterapia para fomentar la autoestima y las habilidades sociales de la juventud pinteña, a través del arte y el ocio saludable.

«Desde el Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ponemos en marcha estos talleres gratuitos dirigidos a mejorar la autoestima y las habilidades sociales de niños y adolescentes. Además fomentamos las relaciones sociales de la juventud pinteña y lo hacemos a través del arte. Un ocio saludable con el que construimos la sociedad del presente y del futuro», ha asegurado la concejal de Familia María Jesús Castro.

Las sesiones comenzarán en marzo y se desarrollarán en varias sesiones hasta el mes de junio, todas ellas en el Centro Municipal Federico García Lorca. El taller está dirigido a dos grupos diferenciados: un taller para menores de 8 a 10 años y otro para niños de 11 a 13 años.

El objetivo es favorecer el enriquecimiento personal y las relaciones interpersonales a través de diferentes disciplinas artísticas: murales, collage, pintura, dibujo, comic, etc. Las sesiones y horarios son los siguientes:

Grupo de 8 a 10 años: los lunes, de 17:30 a 19:30 horas. Días 17, 24 y 31 de marzo; 7 y 21 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; y 2 de junio.
Grupo de 11 a 13 años: los miércoles de 17:30 a 19:30 horas. Días 26 de marzo; 2, 9 y 23 de abril; 7, 14, 19 y 21 de mayo; y 4 y 12 de junio.

También te puede interesar...