Pinto celebra la sexta edición de la ‘Feria Prehistórica’ de Arqueopinto
Vuelve la Feria Prehistórica de Arqueopinto. Su sexta edición tendrá lugar este sábado 18 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas (el último pase será a las 14:00 horas), dentro del Parque Municipal Juan Carlos, y viene cargada de talleres, recreaciones, demostraciones en vivo y actividades desde la Prehistoria hasta el esplendor de la eterna Roma.
La diversión está garantizada para grandes y pequeños, con demostraciones como la invención del juego, talleres de cerámica e, incluso, la posibilidad de ver luchas de gladiadores en directo y las victorias de las legiones romanas. También, desde la perspectiva educativa, experimentar cómo escribían los clásicos romanos.
Un retorno al asado clásico, a nuestros inicios, donde no faltarán los días de caza en la Prehistoria o comer los manjares con los que se relajaban los antiguos romanos. Una oportunidad de experimentar cómo trabajaban los artesanos o sentirse por un día como aquellos arqueólogos en las tierras del Nilo.
Se plantean actividades continuas, que estarán disponibles durante la mañana del día 18 de mayo, con toda esta oferta:
Talleres:
Cerámica a mano, mediante la técnica del moldeado, donde se realizará un pequeño cuenco hecho a mano, que luego se podrá llevar como regalo.
Pinturas rupestres, para conocer las técnicas y elementos naturales utilizados en la Prehistoria, como son el ocre y el carbón. Se hará una pintura rupestre basada en ejemplos reales.
Joyería prehistórica, para convertirse en orfebres moldeando con hilos de metal joyas de la edad de los metales.
Tiro prehistórico. Los participantes cazarán animales con herramientas prehistóricas, como la azagaya.
Excavación. En esta edición nos convertiremos en arqueólogos descubriendo restos del pasado y registrándolos.
Escritura romana, para sentirse como Plauto, Plinio el Viejo, Séneca o Cicerón, escribiendo sobre una tabula de ceratae y con tinta sobre un papiro como lo harían en la época.
Vestimenta romana. Un taller donde se explicarán los atuendos y los peinados de las diferentes clases sociales romanas, con demostraciones de cosido de pelo.