PINTO| Continúan los trabajos de prevención de la oruga procesionaria

Pinto se protege contra un insecto peligroso para las mascotas

En junio del año 2024 se iniciaron los trabajos de prevención de cualquier hipotética plaga de este insecto, que puede ser mortal para las mascotas.

Trabajadores de mantenimiento y jardines han inspeccionado las zonas verdes de la ciudad, empleando métodos fitosanitarios y colocando más de medio millar de trampas en aquellos árboles donde suele anidar este animal. Sobre todo en parques urbanos.

Métodos como el conocido ‘Econex trampa G’, tratamiento con el que se eliminan machos adultos evitando la reproducción de este insecto. Posteriormente, se lleva a cabo la eliminación de los nidos en los pinos cuando se detectan en las revisiones periódicas. Una vez que un nido es detectado, se elimina inmediatamente o se programa para la jornada siguiente.

Las tareas se han intensificado en el último mes, desde que la empresa municipal Aserpinto asumió la jardinería, dentro del nuevo modelo municipal de limpieza del Ayuntamiento de Pinto.

Parque Fuster, Parque Juan Carlos I, Parque Norte, zonas limítrofes con el Área Empresarial Andalucía o la zona de Isaac Albéniz son algunas donde mayores actuaciones se están realizando, amén de otros parques y jardines susceptibles de sufrir la presencia de este insecto.

Desde el Consistorio se ruega a los vecinos estar pendientes a la hora de pasear o transitar por cualquier zona verde de la ciudad, poniendo especial vigilancia sobre niños y mascotas.

También te puede interesar...