
PINTO| En marcha una campaña sobre los excrementos caninos de la vía pública
El Ayuntamiento de Pinto está impulsando una nueva campaña para que los vecinos con mascotas recojan los excrementos que dejan sus animales en la vía pública y limpien también la orina que se acumula no solo en los árboles, sino también en paredes, mobiliario urbano y señalizaciones ocasionando problemas de índole higiénico-sanitaria, malos olores y deterioro de dicho mobiliario.
El Consistorio y la UTE Valoriza, responsable de la limpieza viaria, impulsan esta nueva campaña ‘Por un Pinto + Limpio’ en la que recuerdan también que el incumplimiento de la normativa también lleva aparejadas sanciones económicas de hasta 750 euros.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para evitar el abandono incontrolado de excrementos caninos en aceras, parques y jardines, áreas de recreo infantiles y otros espacios públicos.
“Aunque la mayoría de los propietarios de mascota respetan la normativa, la conducta incívica y generalizada de unos pocos poseedores de perros, representa un problema para nuestra ciudad que es preciso atajar”, señalan desde el Consistorio.