Sánchez viene a Alcorcón

Según la agenda oficial, sustituirá a la ministra de Vivienda en el acto de colocación de la primera piedra de Retamar de la Huerta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acercará esta mañana a Alcorcón para presidir el acto de colocación de la primera piedra del desarrollo urbanístico Retamar de la Huerta. Según había informado el responsable de Protocolo del Ayuntamiento, ese acto iba a estar presidido por la ministra de Vivienda y Agencia Urbana, Isabel Rodríguez.

A última hora de ayer, Moncloa decidió cambiar el protocolo, de manera que será el presidente del Gobierno, cuya esposa, hermano y secretarios generales del partido político que lidera están imputados o en la cárcel; quien presidirá el acto.

Ese responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Alcorcón comunicó a última hora de ayer a los representantes políticos y ciudadanos el cambio de la representación del Gobierno central en un acto que apenas representa el mínimo esfuerzo del Consistorio por ampliar la oferta de vivienda en la ciudad.

Retamar de la Huerta es el único desarrollo urbanístico posible en Alcorcón, una ciudad que necesita, al igual que las principales ciudades de la Comunidad de Madrid, proyectos que pongan viviendas en el mercado.

El Gobierno local de Alcorcón ha sido incapaz de facilitar la promoción de viviendas en Alcorcón. Los jóvenes de la ciudad ni pueden ni quieren vivir en Alcorcón, en la ciudad en que nacieron y viven.

Candelaria Testa tendrá a su lado al líder del que depende, pero los jóvenes y las familias de Alcorcón seguirán necesitando, cuando ese acto concluya, una vivienda asequible que el Gobierno local no es capaz de ofrecerles. Aunque Sánchez visite Alcorcón. O, precisamente, por eso.

También te puede interesar...