
Un funcionario de la cárcel de Valdemoro recibe atención sanitaria tras mediar en una reyerta entre presos
CSIF ha reclamado este lunes un aumento de plantilla en el Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid III) después de que este domingo se desatara una reyerta entre reclusos y un funcionario acabara recibiendo atención sanitaria.
Así lo ha planteado el sindicato en un comunicado en el que ha explicado que al estallar la trifulca acudieron funcionarios de servicio para mediar. En ese momento uno de los reclusos arroja objetos a otro, una silla y una papelera.
Los enseres alcanzan al trabajador que estaba tratando de parar el conflicto y sufre un «fuerte golpe en la espalda y mano», lo que hace que precise atención en el hospital, ya que «en Madrid III no hay médico en la prisión».
Es por este incidente por el que han recordado que entre sus reclamaciones se encuentran la actualización y mejora de medios coercitivos «adaptándolos a la realidad actual de los centros», el aumento de la plantilla «cubriendo el 100% de las vacantes» y ajustando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las «necesidades reales», y la formación continua y especializada con herramientas «eficaces» para situaciones de riesgo.