Un mural de arte urbano cubrirá un edificio municipal en apoyo a Gaza

Un grupo de artistas pintará un mural en uno de los edificios municipales de Getafe para denunciar «el genocidio del pueblo palestino en Gaza» y reivindicar así una paz «justa y duradera» en Oriente Próximo y en todo el mundo.

El Gobierno municipal ha decidido trabajar en esta actuación artística en su apuesta por el arte urbano. Getafe cuenta con numerosos murales, algunos artísticos y muchos reivindicativos, que son expresión del «compromiso firme con los valores democráticos, el feminismo y la paz».

En abril de 2025, el Ayuntamiento de Getafe junto con la Mesa de la Convivencia plantaron, junto con el Embajador del Estado Palestino, Husni Abdel Wahed, un olivo en la calle Palestina, para recordar la necesidad de un Estado Palestino con todos sus derechos internacionales.

También te puede interesar...