Valdemoro habilita un nuevo servicio de recogida a demanda de muebles y enseres

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado la puesta en marcha un nuevo servicio de recogida, a demanda, de muebles y enseres domésticos voluminosos. Una iniciativa que, según el Gobierno local, se adopta con el objetivo de evitar su acumulación junto a los contenedores, facilitar el reciclaje y mantener las calles más limpias..

Para dar respuesta a este problema, se habilita un servicio específico de recogida y transporte de enseres y voluminosos de origen doméstico. Un servicio que se presta a demanda, mediante cita previa, lo que permite su retirada con planificación y evita depósitos improvisados.

La mecánica para recabar este servicio consiste en solicitar la recogida por los canales habilitados (teléfono y correo electrónico), tras lo cual se asigna un día. Después, se deposita el objeto en el lugar y en el horario indicados. De este modo, se puede ordenar la ruta del camión y garantizar que la calle permanezca limpia, al reducirse el tiempo en el que estos objetos permanecen en la vía pública.

El servicio está pensado para muebles y enseres, con un máximo de tres bultos por vivienda. Si se trata de piezas pequeñas, se pide que vayan bien empaquetadas para evitar cortes, dispersión o riesgos durante la manipulación. No se recogen residuos de reforma. Para cantidades mayores o casos especiales, debe utilizarse el Punto Limpio Municipal, que cuenta con capacidad y gestión adecuada.

Desde el Ayuntamiento se advierte que nunca debe dejarse un enser apoyado en el contenedor sin solicitud previa, ya que puede bloquear el acceso del camión y afectar a la recogida diaria del barrio. Además, cuando se cambia un electrodoméstico, un colchón u otro elemento similar, se recuerda que el proveedor debe retirar el usado y gestionarlo correctamente.

En palabras del alcalde, David Conde, «cada gesto cuenta y este nuevo servicio pretende mejorar el aspecto de nuestras calles, evitar acumulaciones innecesarias de enseres y mejorar la recogida diaria de residuos. Al final, todos ganamos».

También te puede interesar...