Vecinos de Leganés Norte exigen al Ayuntamiento la construcción de instalaciones deportivas para el barrio

La Asociación Vecinal Leganés Norte vuelve a pedir al Gobierno local que acometa la construcción de instalaciones deportivas en la única parcela disponible en el barrio para uso deportivo, que está ubicada entre la ronda norte y la escuela infantil y que cuenta con una superficie de 63.748 metros cuadrados.

No es la primera vez que este colectivo vecinal pone de manifiesto la carencia de estructuras de uso deportivo en el barrio, algo que consideran fundamental «para que tanto los niños y niñas como la ciudadanía en general pueda realizar actividades deportivas» sin tener que salir de la zona.

Por tanto, exigen la construcción de un complejo deportivo «que sirva de punto de encuentro de la gente del barrio y en el que se pueda practicar deporte libremente con instalaciones abiertas a los más pequeños y jóvenes del barrio».

RECOGIDA DE PROPUESTAS E IDEAS

Con ese objetivo han realizado un llamamiento al Ejecutivo local para que se siente con miembros del colectivo vecinal con el fin de que esta reclamación pueda salir adelante y que se inicie el proceso de contratación de las obras. Por lo pronto, la Asociación vecinal de Leganés Norte emprenderá en los próximos días una campaña de recogida de propuestas e ideas por parte de los ciudadanos para elaborar el diseño de dichas instalaciones teniendo en cuenta las principales necesidades.

Conviene recordar que hace varios años, cuando la ciudad estaba gobernada por el PSOE, se paralizó el intento de cesión de la mencionada parcela, que según indican desde la AV Leganés Norte «iba a ser destinada a clubes privados con el fin de liberar espacios al Club Deportivo Leganés en la Instalación Deportiva Butarque».

También te puede interesar...