VOX Fuenlabrada lleva al TSJM la Zona de Bajas de Emisiones

VOX Fuenlabrada ha pasado a la acción contra la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el municipio. Lo ha hecho presentando un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la ordenanza municipal que impone la ZBE. La formación argumenta su denuncia alegando que esta medida restringe de manera injustificada la movilidad de los vecinos y supone una carga económica desproporcionada para familias, autónomos y pequeños negocios.

Uno de los datos en los que se sustenta la implantación de estas restricciones al tráfico en la ciudad tiene que ver con los datos sobre calidad del aire, pero según esgrimen desde VOX, en el caso de Fuenlabrada no justifican restricciones tan severas, ya que no existen niveles de contaminación alarmantes que requieran medidas de este alcance. Además, consideran que la ordenanza ha sido impulsada sin un análisis económico adecuado, ignorando el impacto negativo que tendrá sobre sectores clave como el comercio local, la hostelería y el transporte.

Para la formación, la implantación de esta ZBE responde más a criterios ideológicos que a una verdadera necesidad medioambiental. «No vamos a permitir que el Ayuntamiento imponga restricciones injustificadas que penalicen a trabajadores, comerciantes y familias de Fuenlabrada. Esta ZBE es un peaje encubierto que limita la movilidad y supone un nuevo coste para los ciudadanos», ha declarado Beatriz López-Roberts, portavoz de VOX en el Ayuntamiento.

López-Roberts ha valorado que «mientras otros partidos se han limitado a recoger firmas» -en alusión al Partido Popular– «desde VOX Fuenlabrada hemos puesto todos los recursos en juego para combatir esta medida porque nos preocupan nuestros vecinos».

Además, la portavoz de VOX cargaba contra el Ejecutivo de Javier Ayala al considerar la implantación de la ZBE «una medida muy hipócrita porque casi la mitad de la flota municipal de vehículos no cuenta con distintivo medioambiental, que precisamente es uno de los requisitos que se piden para circular por el área restringida». mientras que sí se lo está exigiendo a los vecinos, cuando es más que posible que muchos de ellos no puedan permitirse cambiar de vehículo».

También te puede interesar...