X-Alcorcón se presenta como una nueva fuerza municipalista y «barrionalista»

La formación política X-Alcorcón se ha presentado oficialmente como un nuevo proyecto municipalista y «barrionalista», según sus propios términos. A lo que han añadido el motivo de su origen: «Nacemos con la vocación de situar a los vecinos y vecinas en el centro de la acción política«.  Su prioridad: «Buscamos dar respuesta a las necesidades reales de Alcorcón, una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, desde la cercanía, la participación y el compromiso con el interés general».

La secretaria general de la formación, Raquel Rodríguez, ha expresado así su principal intención y motivación:«Queremos liderar un proyecto de ciudad que genere oportunidades, defienda unos servicios públicos fuertes y se convierta en una referencia para toda la región. Apostamos por construir Alcorcón desde Alcorcón, con una mirada a largo plazo y un proyecto que nazca desde abajo, desde los barrios, las personas y su vida cotidiana».

Líneas de trabajo prioritarias

X-Alcorcón señala que su formación tiene varios ejes estratégicos de actuación. Entre ellos: «el impulso de un desarrollo urbano equilibrado que garantice el acceso a una vivienda asequible; la defensa firme de los servicios públicos; la implantación de una Tasa de Gestión de Residuos (TGR) justa y responsable; y el refuerzo de las políticas dirigidas a las personas mayores».

El grupo subraya que también apuestan por una «ciudad viva, activa y creativa, capaz de liderar un modelo propio para el Sur Metropolitano, con proyecto y entidad propia». En este marco, X-Alcorcón defiende «el desarrollo desde una perspectiva de cohesión territorial, evitando la división del municipio en dos realidades distintas y apostando por un modelo integrador».

Uno de los proyectos estratégicos planteados es la creación de un gran Corredor Ecológico que se consolide como uno de los principales pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, reforzando la sostenibilidad y la calidad de vida en la ciudad.

Con estas propuestas, X-Alcorcón se presentan como una nueva herramienta política «al servicio de la ciudad, basada en la cercanía, la participación y la defensa del bien común».

También te puede interesar...