medicion aire comunidad de madrid

El Ayuntamiento de Pinto ha descartado que existan anomalías en la calidad del aire del municipio. Todo ello según los datos recogidos en la Unidad Móvil desplazada a Pinto para la medición de la calidad del aire. Datos agrupados en el documento Información sobre la calidad del aire elaborado tras más de un mes de malos olores en el municipio.

Los resultados se han obtenido tras la medición del 21 de agosto al 6 de septiembre de por el Área de Calidad Atmosférica de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que no se ha observado ninguna anomalía destacable en la evolución de los contaminantes en Pinto y también Fuenlabrada, Getafe y Valdemoro.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha señalado que “los datos son tranquilizadores” y que incluso explican los picos de partículas registrados estos últimos días en todo el entorno y debido al aire sahariano. Sánchez ha señalado que Pinto ha realizado a la Comunidad de Madrid la solicitud formal para que se instalen en el municipio medidores de contaminantes permanentes y se encuentra a la espera de respuesta.

Eso sí, el edil reconoce que siguen abiertos los interrogantes respecto al foco de estos malos olores, pese a que la calidad del aire está garantizada.