Foto: Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la futura ‘NASA española’, la Agencia Espacial Española, no se instalará en la Comunidad de Madrid. Un anuncio que ha hecho, precisamente, en Robledo de Chavela, municipio madrileño que jugó un papel fundamental en la llegada del hombre a la Luna.

Robledo, junto a Torrejón de Ardoz, aspiraba a albergar la futura Agencia, pero el jefe del Ejecutivo ya ha dejado claro que no sucederá.

«No sabe dónde irá, lo que sí, que ha de perjudicar a Madrid. Aquí está el ecosistema de empresas, universidad y FP en torno a esta industria. Es como descomponer la maquinaria de un reloj», ha escrito Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter, donde además ha subrayado que descapitalizar Madrid es «una barbaridad».

Por su parte, para el portavoz del PP regional, Alfonso Serrano, el hecho de haberlo anunciado en Robledo de Chavela es «inaudito», «sin el más mínimo respeto ni decoro institucional de avisar a la Presidencia del Gobierno autonómico», a «escupir en la cara a los madrileños», «insultarles y despreciarles».

«Esta decisión la va a tomar con equidad y transparencia cuando no ha conocido los proyectos», ha añadido Serrano, zanjando que si «Sánchez sigue empecinado en atacar, en insultar y en despreciar a los madrileños, el PSOE no sacará un solo escaño en Madrid».