Laura Martínez posa junto al panel que certifica su portentoso registro

Poco podía imaginar Laura Martínez, la jovencísima saltadora de 15 años del Atletismo Alcorcón, la proeza que iba a protagonizar el pasado fin de semana en el control de la Federación de Atletismo de Madrid ‘Trofeo Fiestas de Getafe’.

Laura, que ya poseía la mejor marca absoluta del club alcorconero con un registro de 5,99 metros, voló en uno de sus saltos en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe hasta la estratosférica distancia de 6,21 metros, pulverizando su anterior plusmarca nada menos que en 22 centímetros. Una auténtica barbaridad que reafirma su meteórica progresión y la sitúa como una de las más firmes promesas del atletismo nacional. Y todo ello pese a las lamentables condiciones de las instalaciones en las que les toca entrenar.

Ese salto de 6,21 no solo batió el anterior récord de Madrid sub-18, sino que se coloca además tercero en el ranking nacional de todos los tiempos en la mencionada categoría. Con decir que solo tiene por delante a María Vicente y Fátima Diame, olímpicas  ambas, queda todo dicho. Por si fuera poco, Laura se sitúa tercera en el ranking europeo de la temporada en sub-18, así como primera en sub-17, sub-16 y sub-15.

AL EUROPEO SUB-18 DE JERUSALÉN

Por lo pronto, la saltadora del Atletismo Alcorcón ha logrado holgadamente la mínima para participar en el Campeonato de Europa sub-18 que se celebrará en Jerusalén durante la primera semana de julio, pero es que además cuenta con muchas papeletas para representar a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europeo que tendrá lugar en la República Checa a finales del mismo mes de julio.

Su entrenador, Juan Carlos Barrero, admite que no esperaban ni por asomo alcanzar semejante registro a estas alturas, «ya que en principio el objetivo para esta temporada era una marca aproximada de 6,10», y es por eso que en las últimas horas ha hablado con Laura «para pedirle calma y cautela» de cara a lo que viene, ya que la presión empieza a ser más que considerable habida cuenta de su vertiginosa progresión.

El siguiente banco de pruebas para Laura será el Campeonato de España sub-18 que tendrá lugar próximamente en Jerez de la Frontera, donde tratará de refrendar la portentosa actuación de Getafe.