Por una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Fuencarral, los trenes de la C-3 y la C-4 de Cercanías han sufrido demoras y detenciones en ambos sentidos durante la tarde de este martes, 17 de enero. Una circunstancia que se ha prolongado durante horas y ha obligado a modificar el recorrido de los trenes.

Así, los vehículos de la C-3 (Pinto, Valdemoro y Getafe) han iniciado y finalizado recorrido en Atocha. En lo que respecta a la C-4, los trenes con destino y origen Colmenar Viejo han circulado por una sola vía entre Chamartín y Cantoblanco. Mientras que en la C4a se ha establecido un servicio de tren lanzadera entre Alcobendas S.S. de los Reyes y Cantoblanco.

RETRASOS TAMBIÉN LA C-5

En cuanto al Sur de Madrid, la C-5 (Humanes, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Móstoles) también ha vuelto a sufrir retrasos durante la tarde de este martes, por un tren averiado en la estación de Zarzaquemada. En este caso, la incidencia se ha resuelto más pronto, si bien la frecuencia de tres se ha visto mermada.

INTERRUPCIÓN DE LA C-3 Y C4 EN FEBRERO

Cercanías Madrid interrumpirá desde el 4 de febrero y hasta diciembre el servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol aunque se ha diseñado un plan de alternativas que incluye un aumento de los trenes del 15% y un 6% las plazas sentadas