La portavoz y candidata del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada, Noelia Núñez, defenderá este jueves en el Pleno de la ciudad la puesta en marcha de un plan para rehabilitar polígonos industriales de la localidad.

«El Gobierno de Fuenlabrada tiene la desfachatez de anunciar en la revista municipal que se llevan a cabo determinadas actuaciones de saneamiento de los polígonos industriales cuando, en realidad, dejan toda la responsabilidad a las entidades urbanísticas. Las quejas por parte de los empresarios son continuadas y no pueden asumir competencias que son exclusivamente municipales», ha expresado Núñez.

La edil popular, asimismo, ha afeado al Ejecutivo local no haber solicitado las ayudas de la Comunidad de Madrid que están activas desde 2020 para modernizar y rehabilitar esta áreas industriales.

«No entendemos que, con la obsesión que demuestra el Ejecutivo socialista con el Gobierno regional, no haya sido capaz de hacer su trabajo y solicitar a la administración autonómica las ayudas para polígonos con sus debidos proyectos de actuaciones», deseando que «nuestra moción les haga recapacitar a este respecto».

EL GOBIERNO LOCAL DEFIENDE QUE HA INCREMENTADO LA INVERSIÓN

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada emitió un comunicado donde destacaba que había aumentado un 20% la inversión en conservación y mantenimiento de los polígonos industriales del municipio. Sobre este asunto, el Consistorio defendía que en cuatro años la partida a este fin había sido de 1,8 millones de euros.